Seguro que alguna vez te han llamado un fin de semana a tu teléfono personal (que muchas veces suena igual o más que el de empresa) para avisarte de que la producción se ha detenido y nadie sabe cómo ni por qué. Al rato te llaman y te avisan de que los compresores se han parado, pero no te dicen que ha pasado. Desesperado, acabas cogiendo el coche y plantándote en la fábrica para terminar pulsando un botón y volver a poner cierta normalidad en la fábrica.

No nos equivocamos si afirmamos que conocer que pasa en el compresor sin tener que estar delante del mismo, es una de las peticiones que más nos encontramos en UTIL-AIR SUR. Pues bien, ahora ya hay solución: ¡HELIX de INGERSOLL-RAND!

 

 

¿Qué es HELIX? Ni más ni menos que la herramienta más completa para monitorizar tu sala de compresores. Es un sistema que utiliza la misma tecnología que tu móvil para enviarte toda la información que necesitas tanto a tu ordenador como a tu móvil a través de una app propia de INGERSOLL-RAND, disponible de IOS y Android. Mediante un modem conectado en el compresor y una red GSM, HELIX envía datos regularmente, y en caso de avería, manda una señal instantánea con el error encontrado, por lo que podremos saber la urgencia del suceso y como proceder.

¿Se puede manipular el compresor con HELIX? La respuesta es sencilla: NO. Nadie puede acceder a HELIX y manipular ningún parámetro, por lo que la seguridad está garantizada. HELIX es un sistema de monitoreo de equipos, que nos da toda la información necesaria, pero sin permitir manipulación externa.

¿Qué otras ventajas tiene HELIX? Además de saber que pasa en tu compresor sin estar delante, en caso de avería, podrás ponerte en contacto con el equipo de UTIL-AIR SUR, donde veremos de que avería se trata y podremos solucionarla en la primera visita, con lo que los problemas quedan solucionados más rápido, ahorrando tiempo y dinero.

¿Aún no estas convencido? Seguro que te has dado cuenta de lo importante que puede ser tener HELIX instalado en tus compresores, pero puede que pienses que, al ser un producto tecnológico, debe ser caro de mantener. ¡Error! HELIX no tiene cuota de mantenimiento. Una vez instalado, las actualizaciones y la información que te envía es gratuita, sin tarifas ni cargos mensuales.

En UTIL-AIR estamos convencidos de que HELIX va a cambiar nuestra percepción de la sala de compresores, entrando de lleno en la industria 4.0. Te ayudamos y asesoramos para que mejores tu red de aire comprimido con los mejores productos y servicios del mercado.

 

¿Tienes dudas? ¡Llámanos y manda un email, tienes un equipo de profesionales a tu servicio!